lunes, 28 de noviembre de 2011

La Armonía del Amor (Conferencia dada por Morihei Ueshiba)


"El Aikido no es otra cosa que una manifestación del amor.
El universo, creado por el amor, contiene la fuerza infinita que permite a todo lo que él ha sembrado crecer y prosperar.
Yo he dado el nombre de Aiki a las numerosas leyes del Universo productos del amor, que entretejen el maravilloso lienzo de la vida en la tierra.
La tarea del Aikido, consiste en desempeñar una misión de compasión,proteger todas las formas de vida y velar por su desarrollo.
El Espíritu infinito y el Amor son las fuentes de la vida.
El Aikido también es una fuente, un camino que conduce a la armonía del hombre con el Universo.
Siguiendo el principio del Aiki, de unión con Dios, y llevando de nuevo a la humanidad hacia la Naturaleza, participaremos en esa búsqueda infinita de la perfección y acabaremos con el mal y con el sufrimiento:ésta es la misiónn vital que nos confía el Universo.
Las formas cósmicas aparecen reflejadas en el cuerpo humano, debemos aprender a descubrir el Universo que está en nosotros y a ver en él los principios sagrados de equilibrio y amor.
El Universo construye constantemente un mosaico de formas:cada una es una manifestación de su plenitud , cada una está en perfecto equilibrio con las demás.
Así como el Universo de diversas maneras expresa el Amor, nosotros debemos expresar el equilibrio y la armonía dinámica del Universo a través de nuestras relaciones, de esta manera, el Universo podrá penetrar en el cuerpo y en el espíritu y alimentarlos con una fuerza verdadera.
Todo en el Universo procede de una única y misma fuente.
Todo en la tierra es expresión del Amor universal.
El corazón del Universo late en armonía con la Creación y respeta su grandeza.
Esforcémonos en comprender el ritmo de este latido que nos trae armonía y equilibrio.
La misión del Aikido sigue el mismo camino, camino del Amor universal.
Su enseñanza es la de Dios; sus principios las leyes naturales que engendraron a todos los elementos de la vida en la tierra. Su función es unirse al corazón del Universo y amarle".

Morihei Ueshiba

No hay comentarios: