miércoles, 23 de noviembre de 2011

El padre Amable visita la Universidad Politécnica de Valencia














El padre Amable del Congo, junto a D. Angel Benito Director Delegado de Deportes y Ezequiel Zayas profesor de aikido de la Universidad Politécnica y delegado de Aikido por la Paz en Valencia.














D. Angel Benito, se ofreció a colaborar con la Asociación Humanitaria Aikido por la Paz, en la entrega de material y otras necesidades para la comunidad de Owando (Congo), donde el padre Amable desarrolla su labor.














El padre Amable comentó las necesidades que la población de Owando padece, donde a pesar de haber agua en abundancia, no disponen de medios para su potabilización.

El padre Amable explicó que gracias a la ONG Aikido por la Paz, se ha construido un colegio para 200 niños de 2 a 5 años, el próximo paso será la ampliación de dos aulas mas, así como la instalación de un comedor.

El Padre Amable Runyange, es el responsable y gestor de los proyectos de Aikido por la Paz en Owando República del Congo,nació hace 39 años en Butare (Ruanda), desde joven sintió la llamada del sacerdocio y colaboró intensamente en su diócesis.

Con motivo de la guerra que en su país enfrentó a hutus y tutsis, se vió obligado a huir al Congo después del asesinato del obispo de su congregación, durante seis meses vagó por las selvas africanas en busca de un lugar seguro con un breviario y un saquito de sal como único bagage, tras recorrer varios miles de kilómetros cuando al fin llegó a la República del Congo, se encontró con otra guerra que lo hizo trasladarse mas al norte, donde al fin lo recogieron los padres jesuitas ayudándole a recuperarse y dándole cobijo, había perdido 15 kilos de peso, su estado era lamentable, pero como suele decir estaba vivo.

Posteriormente se trasladó a España a estudiar Teología gracias a una beca de la Universidad Pontificia de Comillas, una vez finalizados sus estudios regresó al corazón de Africa, donde en lugares como Owando tan aislados y necesitados de medios, se siente feliz y alegre en su tarea humanitaria como sacerdote y persona.

No hay comentarios: